+57 320 933 9355 proyectos@sistemasacuicolas.com

Con el objetivo de continuar con la formulación del Plan Nacional de Acuicultura y Pesca, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, se dieron cita en la ciudad de Barranquilla, sede de la Regional Caribe.

Producto del Taller, se priorizaron los grupos de especies atún, jaiba, camarón y langosta para adelantar la  zonificación de pesca marina en el Caribe, insumo estratégicos para la formulación del Plan Nacional de Ordenamiento para la Acuicultura y la Pesca. Instrumentó que servirá de hoja de ruta para el desarrollo de la pesca y la acuicultura del país.

La zonificación de aptitud, es un proceso en el cual se identifican las mejores áreas para el establecimiento de estas actividades de acuerdo a las condiciones físicas, ambientales, sociales y económicas, lo que se verá reflejado en el aumento de la competitividad y una mejor destinación de inversiones públicas y privadas para el subsector.

Se tiene estipulado que para finales del año 2017 el plan esté construido en su totalidad para su puesta en marcha.

Articulo realizado en : UPRA

Summary
Avanza ordenamiento de la acuicultura y la pesca
Article Name
Avanza ordenamiento de la acuicultura y la pesca
Description
Con el objetivo de continuar con la formulación del Plan Nacional de Acuicultura y Pesca, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria
Author
Publisher Name
Sistemas Acuícolas
Publisher Logo