+57 320 933 9355 proyectos@sistemasacuicolas.com

Las condiciones ambientales actuales y los altos índices de contaminación han afectado de manera directa el ámbito social y económico de cada región del país. A pesar de contar con una gran cantidad de recursos naturales, no se ha generado una consciencia ambiental que contrarreste y brinde soluciones a esta problemática.

Es por esto que en Sistemas Acuícolas S.A.S existe no solo una cultura ambiental amigable, sino que además la implementación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la ejecución de sistemas acuícolas se ha convertido en la opción sustentable desde la preservación y la sostenibilidad de los componentes ambientales y socio-económicos del país.

Actualmente esta importante actividad representa el 25% de la proteína que se consume en el mundo. De allí, que la acuicultura sea una opción rentable como negocio, ya que ha permitido aumentar la cantidad de producción, las tasas de crecimiento, el número de reproducciones de las especies, todo ello en la mejora de las condiciones de infraestructura, parámetros físicos y químicos del agua, permitiendo que a través de una administración adecuada se logre una calidad óptima en la producción.

Es por ello que la implementación de las buenas prácticas en la producción acuícola en todo el territorio nacional sea una de las directrices de las entidades que lo regulan, con el fin de hacer de este negocio, una actividad segura y rentable bajo estándares de calidad e inocuidad óptimos.

¿Por qué la cultura acuícola es sustentable?

La actividad acuícola durante los últimos años ha logrado un crecimiento notable, considerando que el fortalecimiento y la consolidación se ha generado a partir de las condiciones que el mismo ambiente ha presentado.

La escasez de alimentos, la contaminación ambiental, el alto consumo de agua en los cultivos acuícolas, entre otros, han generado la búsqueda de estrategias y métodos que incidan de manera amigable con la conservación y la preservación de los recursos, así como los beneficios sobre la población en la demanda de alimentos, permitiéndole posicionarse como la mejor opción de negocio a nivel país y a escala mundial.

El desarrollo que ha tenido la acuicultura ha permitido que se convierta en una opción rentable y sustentable al fomentar la creación de empleos, la diversificación en la producción, la reducción en el tratamiento de aguas y destacar los altos valores nutricionales del pescado, lo que ha conllevado a ser mejorado de manera notable, permitiendo incrementar la rentabilidad económica y social, así como convertir la acuicultura en un negocio rentable y sustentable.

Es por ello que Sistemas Acuícolas SAS, a través de la diversificación y tecnificación de sus productos y servicios, ha permitido generar, orientar e incrementar su eficiencia productiva.

Además, ha permitido reducir los impactos negativos en el ecosistema, por medio de la diversificación de sus líneas de producción y su compromiso con el cuidado de las fuentes hídricas y el ecosistema.

¿Cómo lograr que un cultivo acuícola sea sustentable?

Para lograr que un cultivo acuícola sea sustentable, se deben tener en cuenta varios aspectos que son transcendentales en la implementación de estos sistemas. La calidad del agua y los estrictos controles de calidad son de suma importancia para lograr integrarla con el entorno de una manera sana y amigable, contribuyendo con la preservación de su biodiversidad.

Lograr que la acuicultura sea sustentable depende de varios aspectos como:

  • Enseñar a los profesionales de la industria, la implementación de nuevas tecnologías de producción como lo es el caso del Sistema Biofloc.
  • Permitir a pequeños, medianos y grandes productores y comercializadores, la transformación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación y la posibilidad de ser una importante fuente de empleo.

Éstas opciones se pueden obtener con el respaldo de Sistemas Acuícolas SAS, que ofrece su experiencia a través de asesoría, apoyados en la innovación, calidad e infraestructura de sus servicios, haciendo de este negocio un espacio de crecimiento económico de manera sustentable y eficiente.

Summary
Hacia una cultura acuícola sostenible
Article Name
Hacia una cultura acuícola sostenible
Description
Las condiciones ambientales actuales y los altos índices de contaminación han afectado de manera directa el ámbito social y económico de cada región del país.
Author
Publisher Name
Fernando López
Publisher Logo