+57 320 933 9355 proyectos@sistemasacuicolas.com

La demanda actual de alimentos a nivel mundial y la crisis ambiental generada por la escases de recursos naturales, ha generado la necesidad de crear estrategias que incidan en subsanarlas y nuestro país no es ajeno a esta realidad. Las metodologías utilizadas en los cultivos han cambiado, debido a que el uso de los recursos naturales ha conllevado a que haya una disminución notable de éstos.

En la creación de nuevos cultivos acuícolas se ha visto la necesidad de estar a la vanguardia en la demanda de alimentos y en la tecnificación de sus cultivos. La acuicultura ha tenido un desarrollo amplio y ha avanzado en los últimos años en el país y sus regiones, llevándola a realizar cultivos acuícolas amigables como opción rentable y sustentable para los acuicultores.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para la acuicultura?

Una de las nuevas tendencias para el cultivo acuícola es el Tambor Rotatorio que ayuda a separar las partículas como heces y alimento no aprovechado del agua. Lo que permite este equipo es que el agua al ingresar al tambor rotatorio sea liberada por rebose, permitiendo la activación de aspersores por medio de un sensor de nivel, que, dependiendo del caudal del agua, trabaja al nivel que ingrese dentro del tambor. Funciona con una corriente eléctrica de 110 voltios.

El Generador de Nano Burbujas es uno de los equipos más eficientes en el mercado. Una nano burbuja es menos de una micra que equivale a 100 nanómetros aproximadamente. La burbuja tiene la capacidad de atacar los virus o bacterias rompiendo su pared celular. La transferencia de gases líquidos es más del 100%. Convirtiéndolo en uno de los equipos más eficientes para la piscicultura y para aquellos proyectos que requieren un cultivo ultra intensivo de producción.

Otra de las tendencias para la acuicultura es la luz ultravioleta en el que el agua entra por un cilindro con luces internas, lo que permite que el agua salga purificada y desinfectada incidiendo de manera positiva en los cultivos, ya que es el último paso en la piscicultura, ofreciendo un rendimiento óptimo en todos sus estados productivos.

Por ultimo nos encontramos con cultivos en Tecnología Biofloc, que es una de las alternativas que propician la sostenibilidad acuícola, al ser amigables con el medio ambiente por su alto aprovechamiento de los residuos y de la materia orgánica e inorgánica, además de que las tasas de recambio del agua se reducen a un 0%, incidiendo directamente en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Impacto ambiental

El uso de las nuevas tecnologías en los cultivos acuícolas permite que haya condiciones ambientales amigables, porque permite recuperar y mantener las condiciones de calidad del agua, manteniendo sus propiedades usando cantidades muy reducidas de ésta, además de reutilizar la materia orgánica y transformarla en proteína, produciendo un bajo impacto ambiental.

Costos

Aunque los costos para estas nuevas tecnologías sean elevados, ofrece la posibilidad de ser recuperados en el primer año del cultivo. Debido a que disminuye los costos de producción por alimentos y fertilización, siendo equitativos, al poder ser empleados por todo tipo de productores en cualquier zona o lugar del país.

Si desea implementar este tipo de tecnologías para su negocio, con Sistemas Acuícolas SAS podrá no solo generar rentabilidad para su negocio, sino también contar con la mejor asesoría del mercado.
Somos líderes en la implementación de todo tipo de proyectos acuícolas, dando asesoría en equipos, calidad de aguas, diseño y construcción de sistemas con nuevas tecnologías.

Summary
Nuevas tendencias para la acuicultura
Article Name
Nuevas tendencias para la acuicultura
Description
Una de las nuevas tendencias para el cultivo acuícola es el Tambor Rotatorio que ayuda a separar las partículas como heces y alimento no aprovechado del agua.
Author
Publisher Name
Fernando López
Publisher Logo