+57 320 933 9355 proyectos@sistemasacuicolas.com

Somos una empresa que durante los últimos años ha asesorado en la construcción e instalación de proyectos productivos en sistemas acuícolas por medio de tecnologías que están a la vanguardia de la industria, en todo el territorio colombiano.

El objetivo de Sistemas Acuícolas SAS es ser el eje de desarrollo productivo para la generación de conocimiento, planificación, fabricación, instalación y asesoría de proyectos acuícolas sostenibles, basados en los sistemas y la tecnología biofloc.

Tanques en Geomembrana

Los componentes integrales para los tanques circulares de geomembrana, deben de tener métodos ecológicos que mediante el sistema Biofloc permita su aprovechamiento al máximo. Además, los Tanques en Geomembrana permiten la utilización de diferentes espacios, ya que se pueden instalar a pequeña y gran escala, en un patio o terraza lo que nos permite una reutilización de aguas lluvias o agua potable (en este caso se debe realizar una eliminación de agentes contaminantes como el cloro).

En modelos a escala comercial, el agua debe provenir de un río, quebrada, nacimiento, aljibe, pozo o aguas lluvia para poder realizar el aprovisionamiento de la misma. Esto permitirá que nuestros clientes puedan tener opciones eficientes y sostenibles en cualquier lugar del país, contando con nuestra asesoría por parte de profesionales capacitados en este tema.

Componentes:

  • Los tanques circulares realizan procesos de autolimpieza y oxigenación, ya sea en un sistema de recirculación o uno abierto. Esto no sucede con los tanques rectangulares, ya que se necesitan grandes cantidades de agua.
  • Una estructura con platinas galvanizadas y en su interior, está forrado con una bolsa de geomembrana del 0,7 a 1 mm espesor. La geomembrana de PVC es un material de resinas que no causa reacción química en acuacultura, tiene una duración de 10 a 20 años, dependiendo del grosor.
  • El filtro biológico es un componente que permite la integración de fases de filtros que retienen los cuerpos sólidos (filtro mecánico), combinado con fases de reacción biológica y oxigenación del agua, para que el agua retorne lo más limpia posible a los tanques de cultivo y reinicie el ciclo de recirculación.

Funcionamiento:

  • Se realiza una carga de agua al/los tanques
  • El agua es recirculada por la acción de una bomba
  • El agua utilizada pasa por el filtro biológico y retorna sin impurezas a los tanques
  • En función de la carga de peces (densidad) es necesario contar con oxigenación mediante motores de ventilación.

Usos:

Los usos son variados, ya que permiten cultivar cualquier tipo de especies acuícolas, tales como pescado, camarón, cangrejos, entre otros. Hasta el momento la implementación de estos proyectos ha tenido gran aceptación en los sistemas de cultivo acuícola en el país, potenciando su desarrollo y opciones económicas rentables para los acuicultores.

Costos y beneficios:

Desde el punto de vista económico, la implementación de los tanques de geomembrana son la mejor opción para nuestros clientes, aunque inicialmente el valor de la inversión es importante, permite que el costo sea subsanado durante el primer año, permitiendo que los siguientes años, sean de utilidad para el acuicultor. Teniendo en cuenta que los costos invertidos en alimentación, equipos y mano de obra están incluidos dentro del primer año de utilización de los tanques de geomembrana.

Summary
Tanques en Geomembrana: Una solución para la piscicultura
Article Name
Tanques en Geomembrana: Una solución para la piscicultura
Description
Los componentes integrales para los tanques circulares de geomembrana, deben de tener métodos ecológicos que mediante la recirculación de agua.
Author
Publisher Name
Fernando López
Publisher Logo